Así lo imaginamos al leer los primeros capítulos...
Pablo Click to View
Valentina Y Agustina Click to View
Bárbara y Yésica Click to View
Lea Y Daiana Click to View
Ailín y Feli Click to View
Alexis, Gonzalo y Brian Click to View
Augusto y Nicolás Click to View
Martín, Lucas y Joaquín Click to View
miércoles, 25 de junio de 2008
en el primer capítulo se presentaron algunos personajes
Y los describimos lo más detalladamente que pudimos
Enterate quién es Bruno, Tania, Ulises Glup, y otros
Click to View
Enterate quién es Bruno, Tania, Ulises Glup, y otros
Click to View
Proyecto El "Insoportable" por 5ºB
- FUNDAMENTACIÓN
Disfrutar del mundo de los cuentos es un placer inigualable. Estimula la imaginación, el lenguaje, la narración ya sea escrita u oral.
Poder trasmitir aquello que queremos contar mediante diferentes soportes: imágenes, fotos, títeres, escritos, historietas, es algo que puede aprenderse y “ejercitarse”.
Esta será un viaje hacia una de las obras de un prestigioso escritor contemporáneo argentino. Y también será una posibilidad de contarle a él mismo (mediante mails) cómo los chicos han desmenuzado e incorporado su historia. - OBJETIVOS
- Que el alumno…
- Disfrute la lectura de un cuento en capítulos.
- Pueda leer en voz alta, compartir la lectura, dramatizarla, involucrarse en la historia.
- Exprese lo narrado en cada capítulo de diferentes formas (distintos canales, soportes, mensajes).
- Pueda contar a otros este cuento.
- Pueda vincularse con el autor mediante mails para intercambiar inquietudes, trabajos, emociones y conocer más de su vida personal y como escritor.
- Utilice Internet como medio de comunicación con el autor: sitios web (por ahora off line, pero pronto tendremos conexión) y email.
META:
El proyecto tendrá distintas actividades que se irán desarrollando en cada semana. El objetivo es que puedan disfrutar la lectura, involucrarse con la historia y contarla.
ACTIVIDADES
Las actividades serán variadas y se irán organizando en cada capítulo del cuento con la docente del aula:
Ø Investigación sobre quién es el autor y sus obras.
Ø Reelaboración narrativa.
Ø Elaboración de una historieta.
Ø Publicidad del cuento.
Ø Narración que anticipe el final, análisis de la misma luego de terminar la lectura del cuento.
Ø Escritura de una carta al autor. Envío por mail.
Ø Dibujos de distintas escenas de la historia.
Ø Elaboración de una presentación de diapositivas con fotos y textos relatando el cuento brevemente o algún capítulo. Este trabajo puede dividirse y cada grupo tomar un capítulo.
Propuesta final:
Elaboración de una presentación de diapositivas con fotos y textos relatando el cuento brevemente o algún capítulo.
Envío de este trabajo por mail al autor. Intercambio de correspondencia virtual.
OPCIÓN: Una vez que todo se haya terminado la CET podría diseñar un blog con todas las producciones e invitar al autor y a la comunidad educativa a recorrerlo. Y dejar sus comentarios.
RECURSOS
Libro “El insoportable” de Ricardo Mariño.
Sitios web del autor (revista virtual de literatura infantil y adolescente Imaginaria, sitio oficial)
Software: Procesador de textos WORD, Constructor KIDSINSPIRATION, graficador KID PIX STUDIO, diseñador PUBLISHER, diseñador de presentaciones multimediales POWER POINT)
Máquina de fotos digital.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)